ASBAE

Notícies

Text alternatiu imatge

27/02/2016 · El món es mou... i nosaltres?

El sector del automóvil es cada vez más competitivo y más complejo. La competencia es muy feroz, los clientes cada vez están más informados, las entradas en el taller y la facturación disminuyen, el periodo de garantía de los vehículos son cada vez más largos, nuestros negocios aún los estamos gestionando como el tiempo pasado y esperando que ya vendrán tiempos mejores, pero...

Nuestro futuro lo tenemos garantizado?

Como afrontarlo para poder vivir y sacar adelante nuestros negocios, con un sector cada vez más competitivo?

Desde el ASBAE os invitamos a la conferencia que realizará el Sr. Constantino Casado Domínguez de la consultoría Solve, el sábado, día 27 de febrero de 2016. La jornada es totalmente gratuita para todos los talleres de la red Bosch Car Service.

Contenido de la jornada 

09:00h - 09:15h Bienvenida a los asistentes

09:15h - 10:30h Situación del mercado - La economía en el taller

10:30h - 10:45h Pausa / café

10:45h - 12:30h Cómo podemos dar valor a nuestro negocio?

12:30h - 13.30h Ruegos y preguntas

 

  • SITUACIÓN DEL MERCADO

Los cambios en las estructuras comerciales del automóvil. Presión comercial “el todo por el nada”. Generadores de negocio que producen ingresos. Pensamiento analítico y estratégico en el negocio. Hacer las cosas como siempre se han hecho, ya no funciona. El cambio generacional, la asfixia que sufren las nuevas generaciones ”hijos” provoca desalientos y abandonos del negocio. Resistencia a la sucesión en la Dirección del negocio. Estrangulamiento.

  • LA ECONOMIA EN EL TALLER

El verdadero valor dela administración en la empresa, ¿por qué se desprecia? Sin administración no hay gestión, y sin gestión no hay enfoque del negocio. ¿Por qué se llega a situaciones límites? Si el mercado es la causa de TODO ¿Cuál es la responsabilidad el Administrador-Gerente del taller? Lapidar los recursos propios de la empresa en otras aplicaciones ajenas o no necesarias a la misma es el principio del declive. La propiedad de la empresa versos la propiedad particular. Tomar decisiones a tiempo antes de entrar en la UVI EMPRESARIAL es disponer de visión de negocio. La inopia empresarial “la complacencia y la falta de visión”. Los talleres deben despertar, deben de ser capaces de actuar ante los síntomas de debilidad de su negocio. Despertar es actuar en consecuencia con la realidad del mercado. Endeudamiento oculto “la espada de Damocles”. Cuando el ajuste de costes no es suficiente ¿Qué hacer?

  • PONER EN VALOR EL NEGOCIO, LA CLAVE: LAS 3F’s

Ver como disminuye cada día la cartera de clientes, como disminuyen las entradas y como disminuyen las ventas ¿se puede evitar? ¿Qué hacemos diferente? Vivir de tiempos pasados ya no sirve. La competencia: Te mueves o te mueven. El marketing y las acciones comerciales, una necesidad o un incordio? Huimos de los que desconocemos por miedo en vez de afrontar la manera de cambiar y hacer cosas diferentes. Si vendemos servicios, ¿por qué somos los primeros en no valorar la aportación de un servicio?  Para fidelizar a nuestros clientes debemos preparar al EQUIPO, mejorar los PROCESOS y disponer de los MEDIOS de reparación, comunicación e información “TECNOLOGIA” del momento. La formación es imprescindible para garantizar el futuro. Un equipo profesional da VALOR al negocio, atrae clientes y los fideliza. La formación es la mejora inversión “coste de oportunidad” que puede realizar la empresa.  CLAVE: las 3F “Formación-Formación-Formación”.

Text alternatiu imatge Comparteix a Facebook Comparteix a Twitter Comparteix a LinkedIn